Arequipa

Gobierno regional ahora impulsa ley para reactivar Majes Siguas II

30 de agosto de 2020
Majes II en manos del Congreso.

Pidieron a los congresistas por Arequipa que ayuden a destrabar el proyecto.

El Equipo Técnico del Gobierno Regional de Arequipa mantuvo reunión con diversos dirigentes del sector agrícola organizado por la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre, para coordinar la iniciativa legislativa para garantizar $104 millones para reactivar Majes Siguas II.

El gerente general, Gregorio Palma, junto a otros representantes del gobierno regional solicitaron al Parlamento aprobar esta iniciativa legislativa.

«Nos encontramos en un momento histórico. Desde el GORE-Arequipa estamos socializando la propuesta final y compartiendo las estrategias porque necesitamos participación conjunta. Tenemos que hacer realidad la propuesta de proyecto de Ley y lograr garantía soberana y destrabar Majes Siguas II», mencionó Palma Figueroa.

El funcionario regional consideró que todos los congresistas por Arequipa deben apoyar el destrabe de Majes Siguas II.  La postura de la entidad regional se da luego que el Consejo Regional de Arequipa no aprobará el convenio con el Ministerio de Agricultura, quedando como única opción acudir al Congreso de la República para destrabar Majes Siguas II Etapa.

En la cita participó también el congresista Raúl Machaca Mamani, presidente Comisión Agraria del Congreso de la República, quien mencionó que el agro será fundamental para la reactivación económica.

«Tenemos ese gran compromiso de seguir juntos con los hermanos del agro y en Arequipa es necesario destrabar Majes Siguas II. Desde la Comisión Agraria estamos de acuerdo en destrabar este importante proyecto, porque los agricultores han sido olvidados muchos años por el Estado», agregó.

En tanto, Napoleón Puño, presidente subcomisión de proyectos hidráulicos, destacó que Majes II es un proyecto de interés nacional y el Parlamento tiene la responsabilidad de destrabar este proyecto.

Compartir

Leer comentarios