Arequipa

Gobierno Regional anuncia construcción de dos represas en la parte sur oriental

20 de enero de 2020
Gobernador asistió a aniversario de distrito de Pocsi.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, acudió este fin de semana al aniversario 480 del distrito de Pocsi, donde anunció que construirá dos represas para mejorar la actividad agrícola del lugar.

La autoridad regional precisó que de concretarse estos proyectos, se beneficiará a más de 3 mil agricultores de la parte sur oriental de la región.
“Estamos trabajando en el expediente de la represa Huicchuna que está valorizada en 2 millones de soles en el presupuesto. También estamos en etapa de perfil técnico de la represa Tuctumpaya que beneficiará a 3000 agricultores de esta zona», señaló durante su discurso, en el que estuvo acompañado de las autoridades del lugar, miembros de las Fuerzas Armadas, su esposa e hija.

Durante la ceremonia participaron los alcaldes distritales de Pocsi, Quequeña, Characato, Polobaya, Jacobo Hunter, Paucarpata así como autoridades de la provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, entre otros. También estuvieron presentes miembros de las Fuerzas Armadas, etc.

Cáceres Llica aprovechó este aniversario para inaugurar el asfaltado de ingreso a este distrito que demandó la inversión de 4 millones de soles.

El asfaltado de este tramo de la calle principal del distrito de Pocsi inició en abril de 2019 y ahora beneficiará a más de 15 mil 866 pobladores tanto de Pocsi como de los distritos de la provincia General Sánchez Cerro – Moquegua, que se desplazan por este lugar.
El gobernador regional se animó a danzar junto a los habitantes de este distrito y tomar de un vaso de chicha junto a los demás alcaldes.

Compartir
loading...

Leer comentarios