Arequipa

Gobierno Regional: Cinco mujeres en altos puestos y solo tres consejeras regionales

6 de marzo de 2020
Foto: Andina.

La presencia de mujeres en cargos públicos aun sigue siendo mínima y el GRA es un reflejo de esta situación.

A dos días de celebrarse el Día de la Mujer a nivel internacional, El Pueblo realizó un pequeño análisis de la cantidad de gerencias que existe en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y determinó que la mayoría es ocupada por varones y existe una presencia minoritaria de mujeres en estos altos puestos directivos de la primera entidad pública de la región.

De acuerdo al directorio Institucional publicado en la página web oficial del Gobierno Regional, este organismo cuenta con 12 gerencias regionales y tres departamentos que son de vital importancia para su funcionamiento: Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Autoridad Regional Ambiental (Arma) y el proyecto especial Copasa.

En el primer grupo, solo cuatro gerencias son dirigidas por mujeres. Se trata de Educación (Margarita Monzón), Desarrollo e Inclusión Social (Itzel Núñez), Vivienda y Construcción (Lilian Amable) y finalmente Turismo y Comercio Exterior que lidera Paola Revilla. Las demás gerencias son ocupadas por varones junto a la Gerencia General, que lidera a las otras, que es ocupada por Gregorio Palma Figueroa.

Respecto al segundo grupo, se tiene que, por ejemplo, Autodema está dirigida por Napoleón Ocsa, mientras que en la Arma se encuentra Carlos Santos, y finalmente en el proyecto Especial Copasa (Cooperación para el proceso de Autodesarrollo Sostenible de Arequipa), se encuentra Elva Cueto.

De las quince dependencias, entre gerencias y proyectos, se tiene que solo cinco son dirigidas por mujeres.

La situación no es muy distinta en el Consejo Regional de Arequipa. De los 14 consejeros elegidos por la población se tiene que solo tres son mujeres: Crhiss Díaz, Kimmerlee Gutiérrez, y Jeimi Flores.

Resultado de imagen de mujeres en cargos publicos

El presencia de mujeres en cargos públicos en el Perú aun es escaso.
EPD
Compartir

Leer comentarios