Arequipa

Gobierno regional culminará obras en el Honorio Delgado antes de fin de año

27 de noviembre de 2020
Obras en el Honorio Delgado en la etapa final.

Luego de las reiteradas quejas de los trabajadores que laboran en el hospital Honorio Delgado Espinoza, de tener la mayoría de ambientes cerrados porque no se han culminado las obras de remodelación que se iniciaron hace varios meses, el gerente general del gobierno regional, Gregorio Palma, se comprometió a que los trabajos culminarán antes de fin de año.

“Hay quejas reiteradas, todos los días las recibimos, pero estamos trabajando en todos los frentes y Salud no es ajeno, pero estamos trabajando, no estamos con las manos cruzadas. Ellos tienen espacio suficiente para trabajar, no porque les falte una puerta, una ventana van a dejar de hacerlo”, indicó.

Según el personal médico, hecho que la Defensoría del Pueblo también confirmó en una visita al lugar, los diversos pisos del nosocomio están cerrados porque las obras no están terminadas, y en algunos casos, como la antigua emergencia ha sido clausurada, pero ni siquiera se han iniciado los trabajos.

En el caso de pediatría, por ejemplo, se han tenido que trasladar hacia la ex cuna, donde solo ingresan 4 camas, ambiente hacinado que ni siquiera tiene buenas conexiones eléctricas, como lo denunció el médico responsable, Jhonny Paz Valderrama.

“Tienen todo, camas de cuidados intensivos, tienen ventiladores, estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho en este hospital, por una situación no determinada se están quejando, en todo caso, el día lunes los invitamos a recorrer los ambientes para demostrar lo contrario”, añadió el funcionario regional.

GOBERNADOR AUSENTE

Mientras tanto, ayer el gobernador regional Elmer Cáceres estaba inubicable, luego que el juez Luis Madariaga Condori, le impusiera una nueva sanción, esta vez al pago de una multa y a pedir disculpas públicas en un plazo no mayor a 24 horas, que se vencen hoy, por los agravios recibidos de la autoridad.

Se había programado la ceremonia de inicio de obras del puente Añashuayco en Cerro Colorado, sin embargo, no se presentó en el lugar. “Se supone que iba a estar en esta actividad, pero seguramente tuvo otras cosas por hacer, cada uno tiene su agenda propia”, justificó el gerente general.

Informó que sí habían presentado la apelación a la medida de destitución del cargo que dictaminó el juez de Mariano Melgar por no haber aplicado el protocolo de la COVID-19; mientras que sus abogados vienen preparando la denuncia contra el magistrado por prevaricato.

Compartir

Leer comentarios