Cultura

Gobierno Regional destinará S/ 175 mil para el Hay Festival

14 de junio de 2019

Juan Carlos Rodríguez, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, señaló que el Gobierno Regional de Arequipa destinará el monto de 175 mil soles para la realización del Hay Festival en la Ciudad Blanca que se realizará del 7 al 10 de noviembre del presente año.

Según manifestó Rodríguez dicho monto se acordó luego de una reunión en la que participaron el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes, en los primeros días de abril.

Dicha cantidad deberá ser aprobada por la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, y deberá ser entregada meses previos al inicio de dicho evento que se realiza por quinto año en la Ciudad Blanca y que reúne a personalidades de diversos campos como la literatura, la ciencia, el periodismo, la música, la gastronomía, entre otros.

Finalmente, el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa señaló que en la edición de este año se buscará una mayor participación de escritores y artistas peruanos y arequipeños, así como la consideración de la cultura andina como un elemento de representación del Perú y la descentralización de las actividades en diverso puntos de la región.

DATO
El lanzamiento de las actividades como charlas, conversatorios, ponencias y demás de autores nacionales y extranjeros y que formarán parte del Hay Festival Arequipa 2019 se dará a conocer en el transcurso de setiembre a través de conferencias de prensa y la página web de dicha entidad.

Compartir

Leer comentarios