Arequipa

Gobierno Regional elabora Banco de Tierras del Estado

17 de enero de 2020
Víctor Calisaya Llerena, gerente de vivienda y saneamiento.

El Gobierno Regional de Arequipa evalúa todos los terrenos aledaños a la ciudad de Arequipa y en las principales capitales de provincias de la región para elaborar un Banco de Tierras del Estado.

La idea es contar con terrenos seleccionados con factibilidad de servicios adecuados para la realización de proyectos de vivienda, informó el gerente regional de Vivienda, Víctor Calisaya Llerena.

Los terrenos serán ofertados al sector privado y también a las asociaciones de vivienda. Actualmente se tiene identificados dos terrenos en los distritos de Yura y Yarabamba. Se está realizando el saneamiento técnico para poderlos ofertar a través de la Gerencia de la Inversión Privada del Gobierno Regional.

Calisaya Llerena informó que a más tardar en abril o mayo del presente año se deben estar ofertando los lotes, principalmente a privados. Los terrenos son de 15 hectáreas y otro de 20 hectáreas, entre ambos se podría construir unas 500 viviendas.

Con las asociaciones se continuará trabajando con terrenos donde ellos están asentados y cuentan con proyectos de vivienda presentados ante la autoridad regional.

El titular de Vivienda dijo que son cinco las asociaciones cuyos proyectos han sido declarados de interés regional y están en proceso de solicitud de venta de parte del Gobierno Regional. Estas se ubican en terrenos de Yura y Cerro Colorado: Asociación Abelardo Quiñones en Camaná, Consorcio Arequipa en Yura, Personas con Discapacidad, Vivienda Taller Yura, y Asociación Nueva Vida.

A estas asociaciones se les venderán los terrenos para que ejecuten los proyectos que han presentado al Gobierno Regional de Arequipa y que han sido calificados como viables. El valor del terreno debe ser fijado mediante una tasación comercial con peritos tasadores. El proceso debe concretizar este año.

Existen otras tres asociaciones que cuentan con proyectos viables y están en proceso de revisión para ser declarados de interés regional. Cinco asociaciones buscan que califiquen sus proyectos de vivienda.

Compartir
loading...

Leer comentarios