Arequipa

Gobierno Regional enviará texto final de la adenda 13 a Minagri y Contraloría

29 de febrero de 2020
Informes de adenda 13 estarán en manos del ministerio para su evaluación.

Ministerio y órgano de control revisarán informe para su evaluación y posterior debate en el Consejo Regional.

Augusto Palaco, gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, y parte del equipo técnico que realiza seguimiento al proyecto Majes Siguas II, informó que los informes técnicos de la adenda 13 ya fueron revisados por la supervisora especializada y enviados al Ministerio de Agricultura y la Contraloría para que realicen la evaluación respectiva.

El funcionario añadió que el texto final del adicional también les fue entregado este viernes al GRA y de la misma manera será enviado a ambas entidades para que realicen una labor de revisión preliminar antes de que sea elevada al Ministerio de Economía y Finanzas.

Palaco explicó que de acuerdo al orden a seguir, luego de la examinación que hizo la supervisión especializada, el texto que sustenta el cambio tecnológico en el proyecto de irrigación y que costará 104 millones de dólares, deberá de ser elevado al MEF y posteriormente a Contraloría, sin embargo para demostrar la transparencia en este proceso y dotar de más tiempo a la entidad contralora de los recursos del Estado para que revise la propuesta de la adenda, esta entidad viene revisando los documentos de manera previa.

“Contraloría se ofrece y nos dice que le enviemos de manera informal la propuesta de la adenda con el objetivo de que lo vayan revisando y de existir algunas observaciones puedan ser levantadas en este tiempo. De esta forma superada la revisión del Ministerio de Economía, cuando llegue de manera formal a ellos lo hagan en los 10 días de plazo que tienen”, explicó.

El objetivo principal de enviar la información a Contraloría es aliviar su trabajo y a la vez hacer llegar al despacho de Economía y Finanzas un documento con la menor cantidad de observaciones posibles, para que finalmente sea aprobada.

VISITA AL CONSEJO
Por otro lado, Augusto Palaco precisó que antes de solicitar la aprobación de la adenda 13 en el Consejo Regional de Arequipa buscarán tener de una a dos reuniones con los consejeros regionales para explicarles técnicamente la propuesta con la que se busca renunciar Majes Siguas II.

“Vamos a realizar las coordinaciones porque nosotros como Gobierno Regional tenemos que regresar por lo menos una vez más, y si es posible dos, antes de la exposición final en la que pidamos el voto. Esperamos que esto se dé cuando el texto y los informes ya estén presentados al MEF”, precisó.

DATO
La fecha tentativa para elevar el documento final al Ministerio de Economía es entre el 4 y 6 de marzo y esta entidad tendrá 10 días para su revisión. Después será enviado a Contraloría.

Compartir

Leer comentarios