Arequipa

Gobierno regional impulsa ruta turística playa Inka Sur

14 de octubre de 2020

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, dispuso el trabajo en conjunto entre la Gerencia de Turismo y autoridades de la provincia de Caravelí, Islay y Camaná para reactivar el turismo en el litoral arequipeño mediante el proyecto Playas Inka Sur.

“Debemos prepararnos para una Arequipa con capacidad para recibir a los turistas. En estos meses organicemos talleres con las provincias para priorizar proyectos turísticos. La gerencia de Turismo será la encargada de encaminar todas las gestiones y debemos tener resultados para ejecutar al 2021”, expresó Palma Figueroa en reunión con autoridades de la provincia de Caravelí.

El alcalde provincial de Caravelí, Diego Arturo Montesinos Neyra, explicó que el proyecto Playas Inka Sur pretende rescatar tesoros en el mar, valles, lomas e infraestructura turística en un solo corredor unido por la Carretera Panamericana Sur. 

“Los turistas se toman al menos 45 minutos para ver lobos marinos en Paracas (Ica), en Lomas los tenemos a 10 minutos mar adentro. Esperamos que desde su gerencia se priorice la inversión en Caravelí”, expresó la autoridad provincial.

En ese sentido, la gerencia gerencial espera tener resultados de proyectos priorizados en talleres entre las tres provincias de la costa de Arequipa, así como el inicio de la promoción del turismo.

Compartir

Leer comentarios