Arequipa

Gobierno Regional iniciará subasta de terrenos en diversos distritos

2 de julio de 2020
Gobierno Regional de Arequipa.

Con el objetivo de agenciarse dinero por ingresos propios, el Gobierno Regional de Arequipa comenzará a subastar terrenos que tiene en diversos distritos, comenzando con terreno eriazo ubicado en el distrito de Yarabamba.

Rolando López, Jefe de Ordenamiento Territorial, informó que se ha establecido un cronograma que va entre el 2 hasta el 10 de julio, tiempo en el cual se realizará la presentación de sobres, mientras que su apertura y calificación de postores se realizará del 13 al 15 de julio. La subasta pública será el 20 de julio.

El funcionario mencionó que este proceso se inició durante el mes de marzo, sin embargo, debido a la suspensión de los procesos administrativos en el GORE-Arequipa a causa del coronavirus se están reprogramando.

El terreno que se estará subastando en una primera oportunidad  corresponde a un área  eriaza del Sub Lote 2B ubicado en el distrito de Yarabamba, el cual tiene una extensión de más de 7 mil hectáreas y el precio base de la puja es de 300 mil 480.90 soles.

“La primera etapa de la subasta se inició en la primera semana de marzo con la entrega de bases y tenemos al momento 9 postores. En vista de la pandemia hemos suspendido el proceso y nuevamente estamos retomando”, informó.

El cronograma continuará con la presentación de sobres hasta el 10 de julio, además de la  entrega de protocolos. La apertura y calificación de postores hábiles será del 13 al 15 de julio, mientras que la subsanación de la documentación está prevista para el 16 y 17 de julio, siendo el acto de la subasta pública el 20 de julio.

Al día siguiente se deberá pagar el 100 % del precio de venta, siendo la firma del contrato con la persona o institución ganadora en un plazo máximo de 8 días hábiles.

López Chire indicó que durante el mes de agosto se realizarán otras dos subastas más de terrenos eriazos del Gobierno Regional que están ubicados en Yarabamba y en el distrito de La Joya.

Compartir

Leer comentarios