Arequipa

Gobierno Regional no tiene presupuesto para más personal

14 de septiembre de 2019

Renzo Valencia, jefe de la oficina de Administración del Gobierno Regional de Arequipa, señaló que si bien se podría contratar a más personal para la sede central de la región, no se cuenta con el presupuesto necesario para pagarles sus sueldos.

En dicha sede actualmente trabajan cerca de 700 personas, entre personal nombrado y por contratos de servicios, para quienes el pago de sus sueldos asciende a cerca de un millón y medio de soles que se obtiene de los recursos directamente recaudados a través de ingresos por trámites administrativos, venta de terrenos y otros que tiene el GRA.

“El problema que tenemos en la sede central es que muchos trabajadores se reincorporan a través de medidas cautelares. En este año unos 80 trabajadores han retornado a través de medidas cautelares. Por ello es que se ha dejado de contratar a cerca de 130 personas que estaba a través de recibos por honorarios y si se necesita contratar más personal será solo el necesario”, señaló.

Valencia explicó que esta acción se busca asegurar el pago del personal nombrado y contratado.

“Contratar responde a una necesidad y yo creo que con el personal que tenemos en este momento podemos trabajar y si se requiere de servicios adicionales contrataremos, pero con criterios racionales y de optimización del recurso humano. Por ejemplo en mi oficina tengo a cuatro personas por recibo por honorarios cuando solo requiero dos”, señaló.

DATO
Valencia detalló que con la rescisión del personal que estaba por recibos por honorario se ha ahorrado cerca de 400 mil soles.

Compartir

Leer comentarios