Arequipa

Gobierno Regional priorizará proyectos viales para el 2020

30 de diciembre de 2019
Región alista obras para el 2020.

Las obras viales serán una de las priorizaciones del Gobierno Regional de Arequipa para el próximo año. Entre ellas están el Eje Residencial que unirá 11 distritos a través de 40 kilómetros y la Nueva Vía de Evitamiento que comprenderá el asfaltado de 25 kilómetros. En ambos casos se iniciaría la ejecución de su perfil técnico en el 2020 y tienen por finalidad descongestionar las vías hacia la periferia a fin de cruzar desde el Cono Norte al Cono Sur en menos de 20 minutos.

En las provincias se iniciará el asfaltado de la vía Cayma-Patahuasi, o también conocida como la carretera Cabrerías. Esta vía de 35 kilómetros actualmente se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico. De igual manera, se construirá el asfaltado de la carretera Piuca-San Juan de Chorunga por S/ 24 millones 340,113.87 para Condesuyos, así como la ejecución de la vía San Juan de Chorunga hasta Cerro Rico por S/ 54 millones, asumidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La construcción de la vía Arequipa- La Joya se reiniciaría este 15 de enero con una inversión de S/ 115 millones y permitirá unir a los distritos de La Joya y Yura en 15 minutos.

A esto se suma que en 2020 se estima los estudios definitivos para la vía Autopista Arequipa-La Joya (tramo puente a la ciudad de La Joya) cuya inversión se estima bordea los 800 millones. La empresa china Communications Construction Company Limited (CCCC) y el ICBC Perú Bank obtuvieron viabilidad económica y aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) iniciar con este proyecto.

Compartir

Leer comentarios