Arequipa

Gobierno Regional ratifica apoyo a los bomberos

21 de enero de 2020
Reunión entre bomberos y gobernador regional.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ratificó su compromiso de continuar apoyando a la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con la implementación de equipos de última generación.

La autoridad regional se reunió con el comandante departamental, Juan Carlos Morales Carpio, para informar sobre el avance de los procesos de adquisición de los nuevos equipos que permitirá una mayor capacidad operativa para la atención de emergencias y brindar un mejor servicio a la población.

En el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2020, el Gobierno Regional de Arequipa asignó un presupuesto de 18 millones 714 mil 263 soles para el Mejoramiento del Servicio Operativo de la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Esto forma parte de un proceso integral de reequipamiento valorizado en 60 millones de soles, el mismo que se viene desarrollando por etapas. El año pasado, la actual gestión, hizo entrega de equipos de protección personal.

Para este año, está prevista la adquisición de varios equipos, entre ellos una escalera telescópica.

Al respecto, el gobernador regional indicó que su gobierno apoyará a los Bomberos Voluntarios para que “continúen cumpliendo en forma eficiente sus tareas de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro”.

Compartir

Leer comentarios