Arequipa

Gobierno Regional realizó pago de la deuda social a docentes

6 de febrero de 2020
Doña Blanca Delgado Chirinos fue una de las primeras beneficiadas.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó los cheques del pago de la deuda social a los profesores de la región por más de 11 millones de soles.

Katherine Carbajal, coordinadora de la Deuda Social del GORE-Arequipa, explicó que el dinero ya está en las cuentas de los profesores y se realizó con los saldos de balance que quedaron del presupuesto 2019 destinado para el pago de la deuda social y que alcanzó para atender a mil 600 profesores.

En ceremonia se realizó ayer miércoles en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y se entregó cheques simbólicos a seis docentes cesantes. En la ceremonia participaron diversas autoridades como el Presidente del Consejo Regional, Wuile Ayñayanque, dirigentes de gremios de profesores entre ellos, Nemecio Pari y docentes cesantes.

Carbajal explicó que el desembolso se hizo en tres grupos de docentes. Primero a 72 profesores que tienen enfermedades en fase terminal que recibieron la suma de S/ 30 mil, conforme a lo que determina la norma, así como S/ 15 mil aquellos docentes con enfermedad avanzada.

En segundo lugar, se beneficiaron a más de mil 400 profesores que en años anteriores recibieron solo una parte de lo que les correspondía, y finalmente un tercer grupo, beneficiando 160 profesores en edad avanzada y que se encuentran como prioridad por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de evaluación y preparación de clases, así como los pagos por luto y sepelio. En la región Arequipa se contabilizó 14 mil 600 en la lista de priorización.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios