Arequipa

Gobierno Regional reparará vías dañadas por obras de la Variante de Uchumayo

4 de junio de 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se reunió ayer con los alcaldes y vecinos de Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca y Hunter para reiterar su compromiso de que apenas se culmine con la ejecución del II tramo de la autopista Variante de Uchumayo, se procederá a la reparación de las vías de los distritos que vienen siendo afectados por el alto tránsito vehicular que se desvió a sus jurisdicciones.

La autoridad regional dispuso la elaboración de un plan integral, por técnicos del Gobierno Regional en coordinación con las mencionadas municipalidades, para la recuperación de la infraestructura vial dañada, así como un proyecto para que el drenaje pluvial de Cerro Colorado pueda desembocar en el río Chili, y se construya otro en la calle Taboada, entre otros.

El acuerdo es que las autoridades locales elaboren un inventario de las vías dañadas a fin de proceder a la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos y gestionar el financiamiento ante el Gobierno Central, como parte complementaria a las obras de la autopista Variante de Uchumayo.

En la reunión, el gobernador regional reafirmó que la autopista Variante de Uchumayo se entregará para las fiestas de Arequipa. Los trabajos registran un gran avance. Se viene trabajando en tres turnos.

Compartir

Leer comentarios