Arequipa

Gobierno Regional transfiere más de 19 millones a municipios de Caylloma

19 de agosto de 2020

Para las 8 provincias de la región se viene transfiriendo 113 millones con el  fin de generar empleo en la población desempleada.

Transferencias por 19 millones 709,976.28 soles para ejecutar 19 proyectos en la provincia de Caylloma  para construcción de canales de regadío, instituciones educativas, nuevas vías, entre otros realizó el Gobierno Regional de Arequipa.

El gobernador Elmer Cáceres Llica dijo que en la provincia donde nació y se crió se está invirtiendo más de 140 millones para ejecución de diversas obras en  proyectos enmarcados en el Plan de Reactivación Económica del GORE-Arequipa, con la finalidad de inyectar recursos que permitan generar empleo y reactivar la economía en cada provincia.

“Hemos estado en Cotahuasi, luego Condesuyos y esta semana en Caravelí. Hoy estoy llegando a Caylloma y agradezco la presencia de alcaldes a quienes pido que hagan buen uso de los recursos y que brinden empleo a la población, a los hombres y mujeres, collaguas y cabanas que llevan el sustento para educar a sus hijos”, recomendó.

Recordó que para las 8 provincias de la región se viene transfiriendo 113 millones con el  fin de generar empleo en la población desempleada en los últimos meses.

Entre los proyectos que financiará el GORE-Arequipa está el mejoramiento del puente José Olaya del distrito de Coporaque por 150 mil 289.84 soles, el mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la avenida  Ferrocarril, de la calle Ramón Castilla en Imata del distrito de San Antonio de Chuca por 1 millón 231,393.44.soles.

Igualmente mejoramiento de vías Chacapi del distrito de Yanque, mejoramiento de canales principales de La Irrigación y Ccasao del distrito de Lluta, de vías en el distrito de Ichupampa,  mejoramiento del servicio de agua para riego canal Orccoya, Ccuanca, Chairagua y Arcco en el  distrito de Lari.

Incluye el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E.I. Jesús El Buen Pastor, Asentamiento B-2, Centro Poblado Bello Horizonte, el mejoramiento del Pontón Llactamayo del distrito de Coporaque. También diversas obras que se hacen en convenio con Trabaja Perú, mejorando especialmente las calles de los diversos poblados.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios