Arequipa

Gobierno reiteró apoyo para agilizar proyecto Majes II

29 de julio de 2020
El gobierno se haría cargo de Majes II.

Vizcarra insiste en acuerdo político para el país.

Las reiteradas expresiones del presidente Martín Vizcarra de que el 28 de julio del próximo año ninguno de los funcionarios del más alto nivel del actual Gobierno y probablemente la mayoría de los actuales congresistas no estarán en el poder, propuso ayer un acuerdo por el Perú en el que participarían todos los partidos políticos, promovidos por el Consejo de Estado para tomar acuerdos con respecto al futuro de la república, al cual que denominó Pacto por el Perú.

Vizcarra de manera breve se refirió al apoyo que brindará el gobierno para concretar al más breve plazo el proyecto Majes Siguas II, que permitirá irrigar más de 38 mil hectáreas en la región.

Asimismo en su mensaje por Fiestas Patrias, dijo que el Pacto por el Perú, es un acuerdo que se orientaría a concretar grandes reformas que podría desarrollarse a partir del 2021 en que conmemoran 200 años de la independencia nacional.

Analistas sostienen que se les recordaría entonces como el promotor del gran acuerdo que buscaría las reformas en los sectores sociales como educación, salud pública, justicia y otros que tengan relación con la problemática nacional no tratada.

Por lo pronto, de acuerdo a la propuesta de Vizcarra, los invitados serían todos los partidos políticos tengan o no presencia en el Congreso.

Una fuente vinculada al gabinete de Pedro Cateriano, indicó de hacerse realidad la propuesta presidencial no se podrá olvidar el nombre del proponente (Vizcarra) del acuerdo en el futuro, pues en su discurso de ayer, aseguró que dejará el poder el 28 de julio próximo, en manos del ciudadano que será elegido en un proceso libre y democrático.

La idea, según el presidente del Consejo de Ministros no es de todo el gabinete, sino fundamentalmente del jefe de Estado, quien quiere resaltar que los grandes problemas nacionales no son provocados por el actual gobierno, sino heredados y presentados por sucesivas administraciones gubernamentales.

El Pacto por el Perú tendría cinco pasos, que incluye la lucha contra la corrupción y el potenciamiento de sectores sociales abandonados, como educación, salud pública, seguridad, vialidad, justicia. 

Respecto a Majes II, dijo que se viene elaborando un plan estratégico para contribuir en el destrabe de grandes proyectos de infraestructura que permitan impulsar un ‘shock de inversiones’ como se ha trazado el Gobierno. Entre ellos mencionó a Majes en Arequipa.

Al respecto, también habló Cateriano, quien indicó “así atraeremos más inversiones nacionales y extranjeras que requieren que las reglas de juego estén claras”.

Durante el encuentro, la líder gremial destacó que toda iniciativa para fomentar el empleo formal y digno para el bienestar de más peruanos debe enmarcarse en el respeto estricto del cuidado de la salud, asumiendo con responsabilidad las disposiciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DATO

La reactivación de nuestra economía llama al compromiso de todos: empresarios, trabajadores, autoridades y población. Todos debemos poner en práctica las medidas de higiene, solo así podremos seguir adelante, cuidándonos y cuidando a los demás. Este virus invisible aún no ha sido vencido, pero está en nosotros reducir su impacto negativo, subrayó Cateriano.

Compartir

Leer comentarios