Nacionales

Gobierno trabaja en repatriación de 16 millones de dólares

3 de agosto de 2020
FOTO: Cortesía

Esta semana se remitirá toda la documentación y sustento solicitado por las autoridades.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el Estado peruano viene trabajando con las autoridades de Suiza y Luxemburgo un acuerdo trilateral con la finalidad de repatriar un aproximado de 16 millones de dólares producto de actos de corrupción cometidos en gestiones anteriores.

Durante su presentación en el Congreso, donde viene exponiendo la política general de Gobierno, explicó que, superadas las coordinaciones técnicas, esta semana se remitirá toda la documentación y sustento solicitado por las autoridades de estos dos países, para la suscripción del acuerdo «a fin de que la repatriación de estos activos ilícitos finalmente se concrete».

«Desde 2017, el Estado peruano viene trabajando con las autoridades de los Gobiernos de Suiza y Luxemburgo, la suscripción de un acuerdo trilateral para repatriar aproximadamente 16 millones de dólares decomisados por estos Estados», señaló. Cateriano indicó que este dinero proviene de actividades ilícitas de personas condenadas, como el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.

Compartir

Leer comentarios