Nacionales

Gobierno triplicó presupuesto para atender heladas y friaje

11 de mayo de 2019
Gobierno triplicó presupuesto para atender heladas y friaje

El Gobierno triplicó el presupuesto para atender las heladas y el friaje en relación al año pasado, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante el lanzamiento de la Operación Abrigo antes del inicio de la temporada de frío.

“El presupuesto es tres veces más de lo que teníamos el año pasado, el Gobierno está comprometido en acercarse a zonas altas, a los que no llega adecuadamente”, refirió.

Del Solar dijo que por primera vez el Ministerio de Salud terminará en mayo la entrega de la totalidad de vacunas contra la neumonía para que los infantes y adultos mayores de las zonas altas del país estén protegidos, labor empezada en enero.

“En este año se harán casitas calientes como se han hecho en los últimos cinco años juntos”, afirmó desde la comunidad de Machaca, Cusco.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó que se trata de un día muy especial porque se está lanzando el plan multisectorial contra las heladas y los friajes, que tiene diferencias importantes con otros similares implementados anteriormente.

«Por primera vez, se trata de un plan con un horizonte de tres años, no solo de un año. Por primera vez es un plan que no se focaliza en un distrito, sino en los centros poblados», señaló.

En ese sentido, aseguró que están mejorando en la atención a las zonas afectadas por las bajas temperaturas, aunque aún existe mucho trabajo por realizar.

«Pero estamos avanzando en la línea correcta y hacemos las cosas antes, no después de las heladas, es un honor visitarlos, escucharlos, así como recibir su bienvenida, y estamos para decir que el Gobierno está trabajando duro para llegar al Bicentenario del Perú superando las 40,000 viviendas calientes, trabajado para que los animales tenga cobertizos, haya pastos mejorados y que los niños y adultos mayores estén vacunados», dijo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios