Arequipa

Gómez Urquizo se ratifica en denuncia: «Pepe Julio me pidió que sea el mensajero ante Southern”

17 de mayo de 2015
Gómez Urquizo se ratifica en denuncia: «Pepe Julio me pidió que sea  el mensajero ante Southern”
El dirigente del Frente de Defensa Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, permanecerá en la carceleta del Poder Judicial hasta el viernes en la noche. El juez de turno, José Vilca Conde, admitió la convalidación de la detención preliminar por 7 días más.

La audiencia duró cerca de dos horas en la Corte Superior de Justicia, a la que no acudieron familiares y tampoco hubo muestras de apoyo en la calle. Policías con escudos resguardaron el acceso. Pepe Julio lució cansado y bostezando antes de salir de la sala enmarrocado.

El dirigente optó por el silencio. Pero el que sí habló el viernes último en la Fiscalía contra el Crimen Organizado fue el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo, ratificando que fue él quien realizó la grabación de los audios y era el “mensajero” de Pepe Julio.

“Queremos que seas el mensajero para que hagas llegar la propuesta a la empresa, para que esto no avance”, le habría dicho el dirigente del valle de Tambo a Gómez, según testimonio que dio en la Fiscalía. La conversación ocurrió a mediados de abril.

Según el abogado ambientalista solo le hizo creer que lo había hecho y luego llegó la propuesta de “las lentejas al contado”, que era un millón 500 mil dólares para Pepe Julio, el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de La Cruz Gallegos; y Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo. Los tres han negado haber pedido dinero.

Durante la audiencia del viernes último la defensa de Pepe Julio trató de desvirtuar el testimonio de Gómez Urquizo. Indicaron que fue el asesor legal del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo en el año 2011 y recibió como pago 250 mil soles, abonado en partes.

Además que tuvo una sentencia por la pérdida de documentación de una ONG.

Rechazó que se pretenda comparar la voz de su defendido con una grabación que no es la original. Gómez en su testimonio a la Fiscalía dijo que borró las conversaciones grabadas en su celular y la memoria de su computadora, pero las guardó en un USB.
 
Compartir

Leer comentarios