Regionales

GRA adeuda más de un millón a proveedores de la Variante

8 de mayo de 2019

Compras directas se hicieron para atender emergencia en obras del segundo tramo de la obra vial. Proveedores denuncian retraso de 60 días en pagos que superarían el millón de soles.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Fernando Arenas Cano, informó que el retraso obedece a las observaciones que se hicieron a la documentación el cual impidió que pase al pleno del Consejo Regional para su aprobación.

Precisó que en la declaratoria de emergencia, las compras hechas deben pasar obligatoriamente por el Consejo Regional para la formalidad de la firma del contrato y las adquisiciones. Sin embargo, la documentación fue observada varias veces.

Ayer el gerente recién pudo hacer la exposición a los consejeros, reiterándoles la necesidad urgente de aprobar el presupuesto para ejecutar los pagos pendientes a los proveedores. Para lo cual se acordó que hoy habrá una sesión extraordinaria de Consejo Regional.

Por su parte, los proveedores manifestaron que se les adeuda aproximadamente más de un millón de soles que corresponde a entrega de agregados de construcción, combustible, entre otros insumos que ya han sido usados íntegramente en las obras del tramo II de la Variante.

Serían más de 10 los empresarios que esperan sus pagos desde hace más de 60 días, y que esperan tener una respuesta positiva hoy.

PUENTE AREQUIPA – LA JOYA
De otro lado, el gerente de Infraestructura informó que la obra del puente Arequipa – La Joya tiene un avance del 30% y que en 10 días las obras de construcción se reiniciarán.

Ya se concluyó la construcción de la estructura de estribos y pilares, y ahora se hará el armado del puente, parte de la estructura será fabricada en Italia.

Compartir

Leer comentarios