Arequipa

GRA ahorra cerca de 200 mil soles al mes luego de cesar a trabajadores

27 de septiembre de 2019

Renzo Valencia, jefe de Administración del Gobierno Regional de Arequipa, señaló que luego de que desde inicios de este mes, se cortará el vínculo laboral a las personas que laboraban a través de recibos por honorarios, esta entidad ha reducido sus gastos en cerca de 200 mil soles mensuales que se destinaban al pago de dichos servidores.

“Estamos en un proceso de optimizar los recursos humanos, y una de las acciones que hemos hecho es reducir el personal que estaba contratado por recibo por honorarios. A ellos se les pagaba con recursos directamente recaudados, y el Gobierno Regional al no ser un ente recaudador, a diferencia de los municipios no tiene muchos ingresos”, explicó Valencia.

El funcionario detalló que si bien han reducido sus gastos, aún siguen teniendo dificultades para pagar los laudos arbitrales, por conceptos de movilidad, alimentación, entre otros que adeudan a cerca de 500 trabajadores, entre contratados, nombrados, y repuestos a través de sentencias judiciales o medidas cautelares.

“Mensualmente todos los laudos bordean los 800 mil soles y se les adeuda varios meses. Por ejemplo de los meses de agosto y setiembre no hemos pagado laudos”, precisó.

Valencia señaló que adeudan pagos de laudos arbitrales desde el 2018 y que el monto total asciende a cerca de 6 millones de soles. Señaló que el dinero para el pago por este concepto debe de venir desde el gobierno central, sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas no deposita dicho dinero a los gobiernos regionales por lo que se les dificulta efectuar el pago.

Compartir

Leer comentarios