Arequipa

GRA busca erradicar la violencia contra las mujeres

25 de abril de 2019
violencia
Violencia contra la mujer

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, instaló la Instancia Regional de Concertación para erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, ratificando su compromiso de impulsar y financiar la ejecución de programas que protejan a la familia, mujeres, niños y adultos mayores de la región.

Esta tiene la finalidad de elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel regional, y promover el cumplimiento de la Ley Nº 30364.

Se encuentra conformado por el gobernador regional, quien lo preside, Gerencia Regional de Educación, Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Salud, Policía Nacional del Perú, Corte Superior de Justicia de la Región de Arequipa, Junta de Fiscales del Ministerio Público de la Región Arequipa y las municipalidades provinciales de Arequipa, Caylloma y Camaná.

Representantes del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Oficina Desconcentrada de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo en Arequipa, asociaciones u organizaciones no gubernamentales involucradas en la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar de la región.

Una de las primeras acciones que desarrollará la Instancia Regional es la creación de este grupo de trabajo en los municipios distritales y provinciales.

Compartir

Leer comentarios