Arequipa

GRA busca reactivar la economía de Arequipa con 51 proyectos

27 de julio de 2020

Darán prioridad a aquellos proyectos donde exista poco índice de contagio del coronavirus. 

En medio de la reactivación económica que viene impulsándose en el país, el Gobierno Regional de Arequipa informó que vienen culminando el proceso del “Plan de Contingencia y Prevención frente al COVID-19” para reiniciar con todas las medidas de seguridad alrededor de 51 proyectos que se encuentran paralizados debido al estado de emergencia sanitario que hay en las 8 provincias de la región.

Uno de los puntos estratégicos que tienen es el reinicio de aquellos proyectos de inversión pública en zonas estratégicas y especialmente donde existe poco índice de contagio del coronavirus.

Gregorio Palma, gerente general del GRA, informó que son 51 los proyectos que se reactivarían mediante el modelo de Administración Directa y que se darán de manera progresiva. “Entre estos importantes proyectos figuran obras construcción de centros de salud, instituciones educativas, agricultura, vías, construcción de plantas de tratamiento y agua potable, vivienda y desarrollo urbano, orden público, entre otros”, señaló.

Algunos de los proyectos más importantes en este listado, ubicados en la provincia capital son el mejoramiento de áreas hospitalarias en el Hospital Honorio Delgado, mejora de los servicios del Centro de Salud de Ciudad de Dios, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Socabaya, el sistema de agua potable y desagüe en Paucarpata que tiene un avance del 50%.

Mientras que en las provincias están la PTAR para Huancarqui (Castilla) cuyo avance físico es del 57%, en la provincia de Islay la construcción del sistema de decantación y canal San Juan de Catas en Punta de Bombón y  la culminación del Instituto Jorge Basadre de Mollendo que está al 68% de avance.

“De igual manera, en marcha se encuentra el reinicio de la implementación de servicios en el Centro Poblado Bello Horizonte, Majes, a fin de construir el COAR Majes, trabajos que están al 64% de ejecución y se interrumpió por el Estado de Emergencia” agregó Palma.

Compartir

Leer comentarios