Arequipa

GRA confía más en ley del Congreso que en el Ejecutivo 

28 de septiembre de 2020
GRA confía más en Congreso que en el gobierno.

No hay confianza. Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, declaró que no confían en el Ejecutivo para el destrabe de la iniciativa Majes Siguas II, paralizada hace más de 2 años y medio. El funcionario de confianza del actual gobernador Elmer Cáceres considera que el actual gobierno está de salida y de lograrse el convenio que cede el proyecto al Ministerio de Agricultura no se garantiza que se ejecute.

“Ellos ya están alistando las maletas y no sabemos lo que puede pasar con un nuevo Gobierno. ¿Qué pasa si viene un presidente que no tiene preocupación por la agricultura? Nosotros confiamos más en una ley del Congreso para lograr la garantía soberana que en el Ejecutivo”, expresó.

Palma Figueroa indicó que la posición del gobierno regional es firme y sustentó la misma poniendo de ejemplo la postergación de proyectos importantes en la región Arequipa de parte del Gobierno central. 

“La represa para el valle de Tambo es un proyecto que se tiene año tras año. Han venido presidentes a decir que lo harán y hasta ahora nada. Por eso no tenemos confianza”, acotó.

Finalmente, Palma señaló que una época pre electoral como la que se avecina no es un buen momento para el impulso de una transferencia de Majes Siguas II, ya que se utiliza a esta iniciativa para ganar votos entre los candidatos. Por el contrario, hizo un llamado a los congresistas de Arequipa para que apoyen la iniciativa legislativa que otorgue la garantía soberana de 104 millones de dólares y se reinicien los trabajos en las pampas de Majes.

Compartir

Leer comentarios