Arequipa

GRA da presupuesto para servicios básicos en Camaná

27 de junio de 2019
Proyecto integral de agua y desagüe en la costa

El proyecto integral de agua y desagüe para la provincia de Camaná será una realidad, luego que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se reunió con autoridades de la provincia de Camaná, donde se comprometió a desembolsar un millón 800 mil soles para elaborar el expediente técnico del proyecto integral de agua y desagüe.

El alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, informó que el proyecto tiene previsto beneficiar a 50 mil pobladores de los distritos de Camaná, Samuel Pastor, y Nicolás de Piérola con la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y otra de agua potable.

“Estamos comprometidos con la población de Camaná y vamos a impulsar este proyecto porque es urgente y necesario. Una vez culminado el expediente técnico vamos a gestionar su financiamiento en la brevedad posible”, agregó Cáceres Llica.

En otro momento el gobernador regional acordó financiar la compra de un desfibrilador por 20 mil soles y arneses de rescate por 25 mil soles que serán destinados para la Unidad de Bomberos de Camaná, debido a que, en lo que va del año han fallecido 4 personas por paros cardiacos, vidas que pudieron salvarse con estos equipos.

Finalmente el gobernador se comprometió a entregar en 30 días los resultados de los estudios finales para culminar el expediente técnico del Proyecto de agua del Río Ocoña. El financiamiento de esta obra asciende a 26 millones.

Este proyecto permitirá llevar agua desde el río Ocoña hasta una planta de tratamiento de agua potable que se construirá en La Planchada y Pescadores. Son aproximadamente 2 mil pobladores los que se beneficiarán.

Compartir

Leer comentarios