Arequipa

GRA ejecutará obras por más de S/ 110 millones en Condesuyos

2 de mayo de 2019
Elmer Cáceres Llica anunció la ejecución de un paquete de obras.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció la ejecución de un paquete de obras por más de 110 millones de soles en la provincia de Condesuyos, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de su población.

La autoridad regional presidió, manifestó que su gobierno se destacará por la descentralización de los recursos públicos, priorizando la ejecución de proyectos de inversión en las provincias alejadas, con el único objetivo de lograr un desarrollo integral de la región.

En la reunión, el gobernador destacó que continuará con la ejecución del emblemático proyecto irrigacional del río Arma, construyendo este año la bocatoma El Vado, y paralelamente se reestructurará el expediente técnico de la obra con la finalidad de ampliar el diámetro de la tubería que conducirá el recurso hídrico.

El diámetro de la tubería que se instaló en la anterior gestión es demasiado estrecho, por lo que su capacidad de conducción de agua será insuficiente para irrigar. Es por ello que Cáceres Llica indicó que se procederá a formular las denuncias correspondientes por esta irregularidad.

Asimismo, informó que financiará el asfaltado de la carretera Alto Molino-La Barrera con una inversión de 24 millones de soles; construcción de la carretera La Barrera – Ispacas con 14 millones de soles; se elabora el expediente técnico del servicio de transitabilidad de la progresiva 52 hasta la Progresiva 72 en San Juan de Chorunga que demanda una inversión de 20 millones de soles.

También se mejorará la transitabilidad vehicular en el anexo de San Juan de Chorunga – Cerro de Rico, distrito de Río Grande, con una inversión de 23 millones de soles. Asimismo, invierte a través del Fondo no Reembolsable Procompite 563 mil soles en cinco proyectos productivos que tienen que ver con la producción agroindustrial de pisco, vino, paltos, lácteos, entre otros.

Además, realizará transferencias económicas de 5 500 000 soles para las obras de agua y desagüe en el distrito de Río Grande; S/ 1 500 000 a Andaray para agua y desagüe de Chila Chila; se entregará una ambulancia para el distrito de Salamanca, y se adquirirá otra para Cayarani; se financiará con un millón de soles los expedientes técnicos de los municipios distritales de esta provincia, entre otros.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios