Regionales

GRA entregará lentes a los adultos mayores del Cono Norte

11 de octubre de 2019

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la Red de Salud Arequipa Caylloma entregará mil lentes en forma gratuita a igual número de personas de la tercera edad, como parte de una campaña que busca mejorar notablemente la visión de los adultos mayores, permitiendo recuperar su seguridad y tener mayor movilidad.

La campaña denominada “Diagnóstico y sensibilización en prácticas saludables para la prevención de ceguera en la población adulto mayor” se inició en el distrito de Yura, ayer y se extenderá hasta mañana sábado.

Empezó con una evaluación médica minuciosa a cargo de un equipo de oftalmólogos y la medición de la vista, lo que permitirá determinar quiénes y cuántos requieren anteojos, los mismos que serán entregados en dos semanas.

En este primer día, el equipo médico atendió a más de 200 personas entre los 55 a 70 años de edad, en su mayoría beneficiarios del Sistema Integrado de Salud (SIS). La Red de Salud Arequipa Caylloma contó con el apoyo de profesionales de Medical Ministry Internacional, ONG Paz Perú, Óptica Guillén Tamayo y la Casa del Anteojo, entre otros.

La gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, manifestó que el Gobierno Regional con esta campaña busca llegar a una de las poblaciones más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, a fin de mejorar su condición de vida.

La funcionaria anunció que existe el encargo del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para que la campaña se extienda al resto de provincias de la región Arequipa. Además, se viene trabajando por ampliar los servicios de oftalmología en los establecimientos médicos de nivel I4.

Asimismo, más adelante se proyecta la entrega gratuita de prótesis dental también dirigidos a los adultos mayores.

El alcalde de Yura, Ángel Benavente Cáceres, mostró su gratitud por la gran campaña de salud que se desarrolla en su jurisdicción, considerando que el gran número de sus habitantes son de escasos recursos económicos.

Compartir

Leer comentarios