Arequipa

GRA entregó a la fecha 211 mil mascarillas para la población 

29 de agosto de 2020
Entregaron mascarillas a la población vulnerable.

Exhortaron a que autoridades distritales entreguen este implemento a la población más vulnerable de la región.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó 111 322 mil mascarillas comunitarias para la población arequipeña, sumando así a la fecha 211 mil mascarillas entregadas durante la pandemia gratuitamente para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

El gerente regional del GORE-Arequipa, Gregorio Palma, entregó este viernes a los alcaldes las más de 111 mil mascarillas. Las autoridades distritales deben distribuir a la población de manera directa, especialmente a quienes sean vulnerables.

«Estas mascarillas son para la población más pobre y las municipalidades deben hacer llegar a los más vulnerables. Próximamente vamos a entregar 3 mil pulsoxímetros para la población. Nos encontramos en la etapa donde estamos reforzando las acciones en las provincias y en la comunidad», mencionó Palma Figueroa.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, informó que a través de la Red de Soporte Adulto Mayor en coordinación con municipalidades se viene atendiendo a más de 300 mil adultos mayores.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que se viene reforzando acciones para continuar enfrentando al COVID-19. En estas semanas se recorrió las provincias con entrega de ambulancias, EPP, pruebas rápidas y el barrido costero.

Compartir

Leer comentarios