Arequipa

GRA envió 32 muestras de sospechosos del covid-19

17 de marzo de 2020

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional, envió 32 muestras de pacientes con sospecha de coronavirus por medio de un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú para ser entregados al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, gestionó junto al gerente de Salud, Dember Muñoz Lozada, la entrega de manera inmediata de estas muestras para que sean evaluadas por el laboratorio nacional.

Asimismo, Muñoz Lozada informó que el lunes se movilizó personal de salud que se encuentra en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para realizar el control de los pasajeros que arribaron a la ciudad y de 80 que salieron de Arequipa vía aérea a sus lugares de residencia. Asimismo, se ha destinado personal de Salud para la revisión de los pasajeros que quedaron varados en Arequipa se trasladen a sus ciudades de origen vía terrestre.

PACIENTE CASI CURADO

En otro momento, el titular de Salud informó que en el último día de recuperación del paciente de 29 años con coronavirus en Arequipa su estado de salud es estable y sin síntomas. Si para el día de hoy miércoles igualmente amanece sin sintomatología entonces se confirmará su recuperación al 100%.

Compartir

Leer comentarios