Arequipa

GRA financia proyecto de tratamiento de aguas

13 de julio de 2019
Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa financiará con un millón 818 mil 336 soles la elaboración de los estudios técnicos para la ejecución del proyecto mejoramiento y ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales en los distritos de Camaná, Samuel Pastor y Nicolás de Piérola de la provincia de Camaná.

En los próximos días, el Gobierno Regional transferirá los recursos financieros a la Municipalidad Provincial de Camaná para que se encargue de la contratación de la consultora que realizará los expedientes técnicos en un plazo de 6 meses.

El proyecto de saneamiento es uno de los más anhelados e importantes para la provincia de Camaná, beneficiará a más 100 mil habitantes de los tres distritos, contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que reducirá la actual contaminación ambiental, instalación de un sistema de control de servicio, cámara y línea de impulsión, redes de alcantarillado entre otros.

Las aguas residuales sin previo tratamiento actualmente descargan directamente al mar, en las playas de la Deheza, convirtiéndose en un foco infeccioso para bañistas y visitantes. La ejecución del proyecto se estima demandará una inversión de S/ 101 millones de soles.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través del gobernador, Elmer Cáceres Llica se encuentra comprometido en que se concrete este proyecto, puesto que permitirá reducir la tasa de incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias, así como contar con playas descontaminadas, permitiendo de esta forma mejorar la calidad de vida de la población.

Compartir

Leer comentarios