Arequipa

GRA firma convenio para abrir terminal aéreo en La Joya

4 de octubre de 2019

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Fuerza Aérea del Perú suscribieron este jueves un convenio de cooperación institucional que permitirá la ejecución de proyectos estratégicos de desarrollo para la región Arequipa. Uno de ello es el aeropuerto de La Joya.

El convenio marco firmado permitirá la posterior firma de convenios específicos y la instalación de una mesa técnica que tendrá la tarea de desarrollar proyectos en la región de manera conjunta contando apoyo logístico, operativo y técnicos entre ambas instituciones.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, señaló que una de los beneficios de dicho acuerdo será el aeropuerto de carga La Joya, que de concretarse permitirá impulsar la agroexportación de productos congelados, manufacturados, y de corta vida, y con ello el desarrollo industrial de Arequipa y de todo el sur del país.
Por su parte la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se comprometió a abrir la Base Aérea de La Joya para que allí funcione un terminal aéreo que permita el transporte de diversos recursos a distintos puntos del país.
Ello permitiría por ejemplo, en un futuro, señaló Cáceres Llica, sacar al exterior la producción que se realice en las 38 mil 500 hectáreas del proyecto Majes Siguas II.
Otro proyecto que destacan es el gran clúster minero industrial que sería instalado en terrenos del Polígono de la FAP de mil hectáreas, los mismos podrían ser cedidos a favor del Gobierno Regional previa evaluación. Allí se desarrolla actividades de transferencia de logística y de servicios, principalmente requeridos por la minería.
Ambas instituciones impulsarán la instalación de pistas de aterrizaje y helipuertos en toda la región, lo que permitirá desarrollar el turismo a aquellos puntos alejados como el Valle de los Volcanes, el cañón de Cotahuasi, y otros, además de facilitar el acceso inmediato y oportuno a zonas alejadas para atender emergencias médicas o llevar ayuda ante un desastre natural.

Compartir

Leer comentarios