Arequipa

GRA invierte más de 130 millones en obras en Islay

27 de agosto de 2020

Elmer Cáceres sigue recorriendo las provincias de la región.

En la ejecución de obras para los sectores de agricultura, salud, educación y otros, el Gobierno Regional de Arequipa viene invirtiendo 136 millones 908 mil soles en la provincia de Islay hasta donde acudió el gobernador regional Elmer Cáceres Llica para entregar cheques a los municipios.

En los últimos días la autoridad regional estuvo visitando las diversas provincias para entregar dinero destinado a diversos proyectos,  culminando su periplo por Islay , específicamente en el sector de Cocachacra, donde anunció el inicio de 6 obras por administración directa además de cadenas productivas como Kallpha y Procompite.

Como parte de la Reactivación Económica, el Gobierno Regional de Arequipa viene transfiriendo 4 millones 872,118.39 soles a los municipios distritales de Islay para reactivar la economía y generar puestos de trabajo en favor de la población. Estas transferencias fueron autorizadas por el Consejo Regional para la ejecución de diversas obras.

Entre los proyectos que están en lista se encuentra el mejoramiento del servicio de vías  peatonal y vehicular en el Asentamiento Humano Villa Paraíso en Deán Valdivia por 2 millones 709 mil soles. La creación del servicio de protección ante inundaciones en el Río Tambo, sector de Pan de Azúcar La Isla, ubicado en el distrito de Cocachacra por un millón 300 mil soles.

Igualmente el mejoramiento del servicio de agua en la lateral Sector Huarango de la localidad de San Juan de Catas, ubicado en la Punta de Bombón por 840 mil 333 soles.

Por administración directa se hará el mejoramiento del servicio de agua de riego agrícola de un sistema de decantación y canal San Juan de Catas, de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón por más de  2 millones 400 mil soles, el cual ya tiene  un avance de más del 30%.

Asimismo se trabajará en la ampliación del servicio educativo del Instituto Superior de Educación Público Jorge Basadre en Mollendo con 18 millones 751,946.56 soles, teniendo un avance a la fecha del 68%.

En el paquete de obras se priorizó el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del centro de salud Alto Inclán en Mollendo, del  centro de salud de Cocachacra que ya se vienen trabajando. Se consideraron el mejoramiento de vías en Deán Valdivia y el colegio Carlos Manuel Febres  en Mollendo, entre otros.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios