Política

GRA no cumple con convocar a colegios profesionales de Arequipa

27 de marzo de 2019

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, no cumple, hasta el momento, con el compromiso que firmó, durante su campaña electoral, con el Consejo Regional de Decanos (Conrede) de “trabajar de la manos con los colegios profesionales de Arequipa”.

El presidente del Conrede, César Bravo Febres, señaló que pese a que cursaron un documento hace 10 días al gobernador para recordarle su promesa de campaña no han recibido respuesta alguna. Por ello ayer enviaron un oficio reiterativo para concertar una cita y exponer las propuestas en pro del desarrollo de Arequipa que tiene el ente.

PARALIZADA
Para Bravo, Arequipa en la actualidad atraviesa por un momento crítico y “se encuentra paralizada”. “Hay una paralización casi total, hay muchos temas pendientes como Majes Siguas II, Tía María, la Variante, realmente no vemos que haya un avance significativo, no hay inversión pública y la inversión privada es poca, tenemos una paralización económica”, remarcó.

Bravo señaló que la intención de Conrede es hacer un balance junto a Cáceres Llica sobre la situación de la región. Además dijo que cada colegio profesional tiene listos los currículos de sus mejores profesionales para ponerlos al servicio del Gobierno Regional de Arequipa, dependiendo del problema que se tenga.

“Queremos saber dónde está teniendo dificultades para poder asesorarlos”, comentó. El economista recordó que la intención de su intervención es que el GRA les pida opinión de los proyectos que quieren realizar. Resalto que ninguna gestión regional ha considerado las propuestas del Conrede.

SOLO UNO
Al momento, la gestión de Cáceres Llica solo tomó en cuenta a César Velarde, ex gerente regional de Trabajo, que era integrante del Conrede y que asumió el cargo de forma efímera por petición del GRA. “Fuera de él ningún otro profesional de nuestra institución ha sido considerado”, comentó.

Bravo Febres señaló que con quien sí han tenido acercamiento es con el alcalde de la ciudad, Omar Candia. La autoridad comunal y los integrantes del Conrede ya tuvieron un primer encuentro, donde esta orden profesional expuso las propuestas que tiene para el desarrollo de la provincia. Empero queda pendiente fijar una segunda reunión para que la autoridad municipal explique lo que quiere hacer.

Compartir

Leer comentarios