Distritos

GRA se compromete a reparar vías alternas afectadas por la Variante

21 de noviembre de 2019

Funcionarios del Gobierno Regional se reunieron ayer con los alcaldes de Sachaca, Emilio Díaz, y de Yanahuara, Anghelo Huerta, para coordinar la reparación de vías que fueron utilizadas como alternas durante la construcción de la autopista Variante de Uchumayo.

En una primera reunión participó el burgomaestre de Sachaca junto al gerente general, Gregorio Palma Figueroa; el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel Valdivia; y el jefe del proyecto Variante de Uchumayo, Fernando Arenas Cano.

En la misma se acordó la intervención integral que se realizará en las avenidas Brasil y Fernandini, que contemplará la pavimentación y construcción de nuevas veredas y bermas, además de la renovación de redes de agua potable y desagüe, señalización, entre otros.

La segunda reunión en la que participó el alcalde de Yanahuara, acompañado de dirigentes de Cerrito Fátima, los funcionarios del Gobierno Regional informaron que ya iniciaron las acciones para cumplir con los pedidos realizados por los vecinos de la zona, como la semaforización a la altura del puente peatonal de Fátima.

Otro de los temas tratados fue la instalación de paraderos, y la construcción del arco de ingreso a la zona de Pampa de Camarones.

En torno al requerimiento de la reparación de las 40 viviendas que resultaron afectadas por la construcción de la Variante, el jefe del proyecto Fernando Arenas indicó que ya cuentan con la evaluación técnica y se viene coordinando con el Ministerio de Vivienda y Construcción para que proceda a la tasación de los daños con sus peritos especializados, y de esta forma se proceda a pagar por los daños emergentes.

Compartir

Leer comentarios