Arequipa

GRA supervisa avance de expedientes de obras

19 de septiembre de 2020

A su retorno de la ciudad de Lima, donde acudió para sustentar el proyecto Majes Siguas II ante diversas bancadas del Congreso, el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, se reunió con el equipo de la Subgerencia de Formulación de Proyectos para avanzar con expedientes técnicos.

Entre los proyectos destaca el Mercado Modelo de Aplao. Está proyectado principalmente para vendedores minoristas en una extensión de 726 metros cuadrados para atender a la población y comerciantes de la provincia de Castilla.

Para esta construcción se estima una inversión de cinco millones de soles. El equipo destacó la adecuación de un ascensor de carga para productos.

El gobernador regional exhortó a culminar el expediente y sugirió que se contemple un espacio para estacionamiento. El equipo se comprometió entregar el expediente de la obra en un plazo de 15 días.

Actualmente el Mercado Modelo de Aplao, está ubicado entre la calle 21 de marzo y 8 de setiembre y su infraestructura es obsoleta. Con el nuevo proyecto, se ampliará la cantidad de puestos de venta de aproximadamente 30 a 70.

De igual manera, Cáceres Lica, supervisó el avance de otros importantes proyectos como la Gran Unidad Escolar de Majes, centros de salud, construcción de canales, plantas de tratamiento de agua potable, PTAR, entre otros proyectos en etapa de expediente técnico.

Compartir

Leer comentarios