Seguridad

GRA tiene un millón 500 mil soles para atender emergencias por lluvias

24 de octubre de 2019

Un presupuesto que alcanza el millón 500 mil soles es con el que cuenta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para atender emergencias que pudieran presentarse como consecuencia de las fuertes lluvias, aunque si se requiere más, se podría incrementar, informó Gregorio Palma Figueroa, gerente general del GRA.

Agregó que si presentara daños graves, se tendría que gestionar para de inmediato solucionar los problemas, pero también se requiere que las autoridades distritales y provinciales hagan un buen trabajo de prevención, no solo para evitar el daño en la infraestructura, sino especialmente de las personas.

Ana Cecilia Cordero, fiscal de Prevención del Delito, indicó a los alcaldes que se reunieron ayer en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), iniciarán acciones legales contra los municipios que no han presentado sus planes de Control de Avenidas. Asimismo, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que coordinará con los diferentes distritos para el apoyo con maquinaria o combustible de acuerdo a las necesidades de cada localidad. La Autoridad Nacional del Agua, por su parte, dará las autorizaciones para trabajos mínimos en cuencas de ríos y quebradas.

Fueron 24 municipalidades distritales y 7 municipalidades provinciales las que presentaron y expusieron sus planes de Control de Avenidas en las instalaciones del COER, mientras que los secretarios técnicos distritales y provinciales lo hicieron con los puntos críticos de cada uno de sus distritos, ante los representantes del Ministerio Público, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña, el representante del Ministerio de Vivienda, Transportes y Comunicaciones, y el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Con la exposición de los puntos críticos, el COER consolidó la información y determinó que los distritos de las diferentes provincias de Camaná, Islay, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Caravelí, serán beneficiados con la dotación de combustible por parte del GRA, los mismos que formularán sus fichas para los trabajos de prevención en sus puntos críticos.

Para el caso de Arequipa provincia, 11 distritos serán atendidos con el apoyo de combustible para trabajos de prevención, estos son: Hunter, Miraflores, Yanahuara, Quequeña, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Tiabaya, San Juan de Tarucani, Mariano Melgar, Polobaya y Arequipa.

Compartir

Leer comentarios