Arequipa

GRA y Agricultura organiza ferias «Del productor al consumidor»

17 de abril de 2020
A la fecha se han realizado más de diez ferias itinerantes.

Este tipo de mercados itinerantes se realizarán en varios distritos de la ciudad.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, en trabajo articulado con las Municipalidades distritales, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, vienen organizando las Ferias Itinerantes «Del Productor al Consumidor«, con la finalidad de llevar a los pequeños y medianos productores a diferentes zonas y conos para que expendan a la población, variedad de productos frescos, de primera necesidad y a precios justos.

Ayer, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, supervisó las ferias itinerantes de los distritos de Cerro Colorado, en el Sector 5, JLByR y en Yura, costado de Parque Los Coritos II, quien verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Con estricto orden y limpieza, se han realizado a la fecha, más 10 ferias itinerantes en diferentes distritos, en las cuales se han instalado «cabinas de desinfección«, asimismo, se ha realizado la toma de temperatura a todas las personas que asistieron a realizar sus compras.

Cabe resaltar que las ferias se realizan en espacios de gran amplitud, como complejos deportivos o estadios, para evitar aglomeración de personas y hacer respetar el metro y medio de distancia social, como medida de prevención contra el COVID-19.

La Gerencia Regional de Agricultura, se ha encargado de organizar a productores y prever logística para la organización de ferias en simultáneo, teniendo el día miércoles 15, 4 ferias paralelas en los distritos de Cerro Colorado, Hunter, Sachaca y Yura.

Se puso a la venta alimentos de la canasta básica familiar como son: arroz, papa, cebolla, ajo, azúcar variedad de verduras y frutas, carne de cerdo, pollos y cuy, además de huevos, lácteos, cereales andinos y conservas.

Este es el cronograma de ferias itinerantes en distritos de ...

Según el cronograma establecido en las zonas focalizadas, se realizarán más de 25 «Ferias en la región Arequipa« hasta el día 25 de abril.
Compartir

Leer comentarios