Arequipa

Gracias a trabajo remoto juzgados del módulo de Paucarpata a pocos días de llegar a carga cero

1 de junio de 2020
Módulos de justicia con carga procesal cero.

Dichos juzgados se encuentran en un 98 por ciento de avance en la expedición de sentencias.

Los nueve juzgados que conforman el Módulo Básico de Justicia de Paucarpata de la Corte de Justicia de Arequipa, están a pocos días llegar a carga cero de los procesos trabajados durante el tiempo de cuarentena.

Dichos juzgados se encuentran en un 98 por ciento de avance en la expedición de sentencias, tramitación de escritos y notificación de resoluciones trabajadas durante esta temporada de cuarentena.

Desde los primeros días, de manera progresiva y voluntaria fueron incorporándose al trabajo remoto jueces, asistentes de juez, especialistas legales, auxiliares jurisdiccionales y personal administrativo; cuyo esfuerzo, está haciendo posible marcar un hito en la administración de justicia.

Durante estos casi dos meses y medio, en muchas ocasiones exigió de un trabajo presencial, permitió que se expidieran más de 100 sentencias, especialistas legales tramitaran 2 mil 224 escritos, proyectarán y notificarán resoluciones para lo cual contaron con servidores de apoyo jurisdiccional como personal de archivo e informática; además del liderazgo del juez decano, Lino Zúñiga Urquieta y la articulación de la administradora, Bony Alarcón Mercado.

Si bien el 100 por ciento de especialistas legales del ámbito penal, lograron ponerse al día en la resolución de escritos, la sobrecarga que existe en esta área (1,148 expedientes en trámite) han obligado a señalar audiencias, inclusive hasta el próximo año.

Lograda la meta de poner completamente al día sus juzgados, hasta el 17 de junio en que comienza la primera etapa de reactivación del Poder Judicial, el personal del Módulo de Justicia de Paucarpata, continuará con la depuración de expedientes que están en trámite y ejecución, revisarán las inconsistencias que podrían existir en la estadística reportada, etc.

Compartir

Leer comentarios