Arequipa

Gran expectativa por llegada de fiscales de caso Lava Jato

8 de junio de 2019
Rafael Vela y José Domingo Pérez estarán en evento el sábado 15 de junio.

Debido a la demanda, los organizadores cambiaron de sede para el evento. Además de los magistrados también participarán periodistas de investigación.

La llegada de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht, a la Ciudad Blanca para participar del foro denominado “La actualidad del caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial” ha causado gran expectativa en la ciudadanía arequipeña que pugna por escuchar y participar del mencionado evento que se realizará el próximo sábado 15 de junio desde las 09:00 horas.

Óscar Lava, integrante del colectivo YoNoSoyCorrupto, que organiza el evento junto a la Facultad de Derecho de la Unsa, señaló que hay mil inscritos para participar en este encuentro académico, motivo por el cual el Aula Magna de la casa agustina, la cual era la sede inicial para el desarrollo de este evento fue cambiada y ahora se realizará en el palacio metropolitano de Bellas Artes.

“Luego que las personas cancelan el pago a la cuenta de la Universidad Nacional de San Agustín se registran en un formulario en el que llenan sus datos personales, y según el último registro fueron cerca de mil personas que estaban inscritas por lo que decidimos realizarlo en el Palacio de Bella Artes al que podrán asistir cerca de 2 mil 500 personas que es el máximo de capacidad con el que cuenta”, señaló Lava, estudiante de Derecho y organizador del evento. Añadió que al terminar las ponencias de los fiscales el público asistente podrá realizar preguntas a los fiscales Domingo Pérez y Vela.

En dicho encuentro anticorrupción los fiscales abordarán todo el desarrollo de la investigación del sonado caso Lava Jato en el que se encuentran involucrados una gran cantidad de personajes políticos, y las limitaciones que han tenido para realizar la investigación de dichos hechos de corrupción en el Perú. Otro de los temas que se abordará serán los casos de corrupción y las metodologías para combatirla en nuestro país y el mundo.

PERIODISTAS
En el foro también participarán los destacados periodistas Gustavo Gorriti y Graciela Villasís quienes expondrán acerca del impacto de dicho caso de corrupción en la sociedad y los aportes del periodismo de investigación para la lucha anticorrupción.

INSCRIPCIONES
El costo para dicho evento es de 20 soles para estudiantes y S/. 50 para profesionales y público en general. Para inscribirse los interesados deberán realizar el pago a la cuenta BCP de la UNSA: 215 – 1588792-0-19 o al Banco de la Nación: 101 – 202992.

ORGANIZACIÓN
Según detalló Omar Lava, son cerca de 10 estudiantes del tercer año de la Facultad de Derecho, quienes conforman el colectivo YoNoSoyCorrupto, quienes con el apoyo de su facultad y de la Universidad Nacional de San Agustín organizaron este evento.

Compartir

Leer comentarios