Provincias

Grea no permitirá regalos de Southern a colegios de Islay

24 de septiembre de 2019

Milton Casaperalta, gerente regional de Educación, declaró este lunes que desde su gerencia vienen elaborando un documento que será entregado a la Unidad de Gestión Educativa de Islay, para que esta a su vez, comunique a los directores y profesores de los colegios e instituciones educativas de esta provincia que no se permitirán regalos ni dádivas en esto centros, de parte de la minera Southern Perú, debido al conflicto social que se vive en la zona desde hace más de 60 días.

“(Dar dádivas) es como ir a provocar. Como gerente voy a ordenar de que no se permita regalos hasta que se solucione el conflicto, porque nosotros no podemos en este momento, hacer que el conflicto crezca. La población no quiere eso y los mismos padres de familia me han comunicado que no van a aceptar eso. Por ello es que se suspenderá ello temporalmente mientras continúe esta pugna”, señaló.

Casaperalta remarcó que dicho documento no establecerá sanciones para los docentes ni directores, pues dichas acciones no están contempladas en las directivas de la Gerencia Regional de Educación.

“Si no se cumple lo que dice el documento, la entidad que deberá de tomar las acciones es la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay. Las sanciones para este tipo de casos no están previstas aún. Hemos tenido una reunión con los directores y ellos han comprendido que no es conveniente aceptar en este momento ese tipo de regalos”, finalizó.

El gerente regional de Educación, indicó que dicho documento estará culminado esta semana y entregado a la Ugel Islay para que se comunique del mismo a los directores de los colegios en la provincia de Islay.

Compartir

Leer comentarios