Arequipa

GREA suspende labores escolares por paro indefinido

3 de agosto de 2019
El año pasado hubo 25 mil alumnos venezolanos.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), a través del Comunicado N° 031-2019, informó que las labores escolares los días 5 y 6 de agosto en toda la región Arequipa serán suspendidas por el paro indefinido, organizado por ciertos grupos sociales, en contra del proyecto minero Tía María. 

“La GREA pone de conocimiento que teniendo en cuenta la huelga indefinida convocada por los gremios sindicales, a nivel regional a partir del lunes 5 de agosto del presente año, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo se dispone la suspensión de labores escolares”, indica el documento. 

La suspensión para precisar comprende la Unidad de Gestión Educativa Local Sur, Unidad de Gestión Educativa Local Norte, Islay, y La Joya. 

“Asimismo los directores de las unidades de gestión educativa no mencionadas deberán adoptar las medidas que correspondan en cada una de sus jurisdicciones”, señala el comunicado. 

Se recuerda que la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anunció que desde el lunes 5 de agosto ejecutará una serie de movilizaciones sociales de manera indefinida, acto de protesta contra el proyecto minero Tía María, previsto a desarrollarse en la provincia de Islay.

La medida se realiza en respaldo a los manifestantes del valle de Tambo quienes desde hace unas semanas realizan una serie de movilizaciones que cerraron la Panamericana y enfrentamientos con la policía en la zona de Cocachacra.

En la ciudad de Arequipa se espera que los transportistas formales no detengan el servicio de transporte público, al estar considerados como privados. Se sabe que el grupo de gremios y asociaciones informales de transportistas decidieron sumarse a la mencionada protesta.

Compartir

Leer comentarios