Arequipa

Gremios piden cancelación del proyecto Tía María y la destitución del presidente Martín Vizcarra

11 de julio de 2019
Gremios tomarán hoy una decisión.

Los gremios y sindicatos Arequipa evaluarán hoy acatar una huelga indefinida en solidaridad al valle de Tambo, que se opone al inicio de la construcción del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, informó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz.

La medida de fuerza tendría dos exigencias puntuales: que se cancele el proyecto Tía María de la empresa Southern; y la destitución del presidente de la República, Martín Vizcarra, luego que la minera confirmó que el Ministerio de Economía y Minas les otorgó la licencia de construcción.

El dirigente llamó “traidor” al mandatario, pues considera que el darle luz verde al proyecto minero fue una ofensa para Arequipa.

El representante del FDTA convocó a los dirigentes de bases sindicales y sociales a una reunión de emergencia que se desarrollará hoy a las 18:30 horas, en su local de la calle Santa Catalina (Cercado).

Cabe resaltar que los pobladores del valle de Tambo acatarán una huelga indefinida desde este lunes. Al respecto, Chapa Díaz aseguró que dirigentes de Arequipa viajarán hasta el distrito de Cocachacra para sumarse a las medidas de protesta.

La elección de los representantes se definirá en la reunión de esta tarde. Viajarían entre el lunes o el martes para sumarse a la protesta contra la imposición del proyecto minero.

Compartir

Leer comentarios