Arequipa

Gremios piden destituir a gerenta de Educación por mala gestión

7 de mayo de 2020
Margarita Monzón, gerenta de Educación

Los maestros han hecho una serie de denuncias contra los funcionarios administrativos e incluso de carácter penal.

Diversos gremios del sector Educación están solicitando al Gobierno Regional de Arequipa la destitución de la gerente Margarita Monzón Valverde, porque aseguran existe un deficiente manejo administrativo, que ha permitido que en algunas Unidades de Gestión se estén dando casos de corrupción.

Adolfo Quispe Arias, dirigente del Sindicato de Docentes de Arequipa (Sutep), indicó que hace varias semanas atrás, envió una serie de denuncias de manejos irregulares que estarían cometiendo los directores de las Ugeles de Camaná, Caravelí, Condesuyos, Caylloma, Islay, La Unión y la Ugel Norte, como la contratación de personal bajo la modalidad de CAS, sin que reúnan requisitos mínimos; sin embargo, se hizo caso omiso y no se ha investigado nada.

Dijo que estos funcionarios hacen uso y abuso de las normas distorsionando su sentido a favor de sus intereses personales, proyectando una imagen de corrupción generalizada que está quedando en la impunidad; no habiendo autoridad competente para poner una solución a lo que llama anarquía institucionalizada.

Indicó que un caso específico es el de la Ugel Norte, donde se separó al director Jorge Choque Mamani, a quien se le trató con mano blanda y solo se suspendió dos meses, cuando se debió abrir una investigación profunda, donde no solo se obtenga conclusiones sobre la denuncia de los colegios particulares, sino de otros malos manejos en la institución.            

Los maestros, dijo, han hecho una serie de denuncias contra los funcionarios administrativos e incluso de carácter penal, sin embargo, se encuentran detenidos en la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios, induciéndose a la prescripción de los mismos, por desidia y desinterés de la autoridad que viene poniendo en riesgo la institucionalidad del sector.

A este pedido se han sumado los gremios sindicales como el Sutep, el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, la Federación de Sedes Administrativas de Educación, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, éstos últimos denuncian que se está obligando a los administrativos a acudir a sus sedes, pese a la orden de inmovilización social.    

La gerente Margarita Monzón no quiso brindar ningún tipo de declaraciones, señalando como en anteriores ocasiones, que estaba ocupada y que devolvería la llamada.

Compartir

Leer comentarios