Arequipa

Gremios reiteran pedido de destitución de gerenta de Educación

2 de junio de 2020
Monzón no goza del respaldo de gremios.

Pidieron a Elmer Cáceres designar en lugar de Monzón a un profesional con experiencia en el temas pedagógicos y administración pública.

Los gremios del magisterio mediante un escrito solicitaron al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, la destitución inmediata de la gerenta regional de Educación Margarita Monzón. Es la segunda vez que hacen el pedido durante la cuarentena.

El pronunciamiento firmado por los representantes del Sindicato unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Sindicato de Docentes de la Educación Superior del Perú (SIDESP), Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), la Federación de Sedes Administrativas de Educación (FESADEP) regional, ratificaron el pedido de destitución.

El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, indicó que la exhortación se reiteró ante la carencia de liderazgo pedagógico y la pésima gestión en la administración Pública en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Explicó que desde el inicio de las clases remotas por el tema de la emergencia sanitaria todavía no se han superado las brechas que ha originado esta nueva forma de educación, dejando a estudiantes fuera del sistema pedagógico en las zonas urbano marginales y rurales de la región.

Quispe Arias, solicitó al gobernador regional, Elmer Cáceres, designar en lugar de Monzón a un maestro con experiencia en el tema pedagógico y administración pública.

En el pronunciamiento los gremios sindicales del sector educación exigieron al Gobierno Regional de Arequipa, “se destituya de forma inmediata del cargo a la gerenta de Educación, Margarita Monzón”.

Actualmente el dictado de clases en los colegios se desarrolla de manera virtual para evitar que los estudiantes se contagien. Sin embargo, hay hasta diez mil estudiantes que no han ingresar a ninguna de las plataformas del Ministerio de Educación.

Compartir

Leer comentarios