Arequipa

Gremios turísticos exigen solución al conflicto

25 de julio de 2019

Diversos gremios turísticos de la ciudad vienen exigiendo a las autoridades dar solución inmediata a los problemas generados en el valle de Tambo y que han tenido repercusión en la ciudad de Arequipa, por lo tanto perjudican el normal desenvolvimiento de la ciudad.

Están solicitando que para la movilización y paralización de este jueves y viernes la Policía Nacional garantice la seguridad de los turistas en los diversos lugares que se tiene afluencia de visitantes, siendo estas  fechas claves por ser temporada  alta.

Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, señala que desde la segunda quincena de julio se comienza a recibir más turistas, visitas que se incrementan sustancialmente con las vacaciones escolares de medio año, con el viaje de las promociones. 

Agregó que estas personas no tienen por qué ser perjudicadas por un problema interno de la región, por lo que exigen a las autoridades del Gobierno central y regional garantizar el libre tránsito en las diversas carreteras del interior de la región, para asegurar el ingreso y la salida de pasajeros.

“Las personas tienen derecho a manifestar su posición sobre diversos temas y protestar cuando lo consideren necesario, pero de ninguna manera tienen potestad para cerrar vías o tomar carreteras, perjudicando con su accionar al resto de personas”, añadió el dirigente.

Valderrama indica que ya indirectamente la población que no tiene nada que ver en el conflicto, está siendo perjudicada, porque debido al bloqueo de carreteras hay un incremento en el precio de los productos, de los combustibles, no pueden viajar a otros lugares del país a cumplir con sus compromisos y cientos de turistas se ven perjudicados porque no pueden cumplir con sus objetivos de conocer las bondades de esta tierra.

“Lo peor de todo no es que se ocasione molestias a los turistas que ya se tiene en Arequipa, sino que esta mala imagen se la llevan y transmiten a sus compatriotas, quienes cambian de destino turístico y deciden viajar a  otros lugares menos conflictivos, mermando  los ingresos económicos de cientos de personas que viven de esta actividad”, agregó.                        

 
Compartir

Leer comentarios