Arequipa

Grupo Gloria donó planta de oxígeno al hospital Honorio Delgado Espinoza

9 de septiembre de 2020

Atenderá a 80 pacientes con COVID-19.

Fue traída desde Europa y se estima que tendrá una producción de 20 metros cúbicos por hora. Será vital para hacer frente a la posible segunda ola de contagios de la COVID-19 en Arequipa.

Como muestra de solidaridad con Arequipa, ayer el Grupo Gloria a través de sus empresas Yura S. A., Concretos Supermix y Leche Gloria S. A., realizó la donación de una planta de oxígeno que atenderá a unos 80 pacientes de gravedad moderada y alta, internados en el hospital Honorio Delgado.

La planta fue importada directamente de Francia (Europa) y traída por avión. Tiene la capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno al 95 % de pureza por hora, y cuenta con una presión de salida que oscila entre los 4.5 y los 6 bar. Estas características hacen que el producto de marca Novair Premium 400, sea altamente efectivo para el tratamiento de pacientes con males respiratorios.

Así lo informó Julio Cáceres Arce, gerente de Gestión Comercial de Yura S. A. y sponsor de la cruzada #YoSoyArequipa, quien comentó además que la citada planta de oxígeno medicinal es totalmente compatible con el sistema de oxigenación con el que cuenta hoy en día el hospital regional.

La planta está valorizada en más de 300 mil dólares, y no es el único aporte que la empresa ha tenido con Arequipa, pues además ha entregado un lote de balones de una capacidad de 10 m3, cada uno. Asimismo, a la fecha el Grupo Gloria ha donado aproximadamente 1 787 74 toneladas de productos alimenticios, así como un total de 74 208 litros de alcohol, en beneficio de población vulnerable.

En la ceremonia de entrega, las autoridades del sector Salud agradecieron al Grupo Gloria por el compromiso e invalorable aporte a la sociedad durante esta pandemia. Estuvieron presentes el gerente de Salud, Christian Nova; el presidente del Comando COVID-19, Gustavo Rondón; el director del Honorio Delgado, Richard Hernández y el director adjunto del nosocomio, Gustavo Tohalino.

SEGUNDA OLA

A su turno, Hernández Mayori, comentó que la nueva planta será vital para hacer frente a la posible segunda ola de contagios de la COVID-19 en Arequipa. Precisó que, gracias a la misma, se tendrá capacidad para atender a una mayor cantidad de contagiados.

“Aún no podemos cantar victoria. Es posible una segunda ola, y si bien ahora nos encontramos mejor preparados no debemos bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de prevención. Esta planta que hoy nos trae el Grupo Gloria va permitir devolverle la vida a una mayor cantidad de personas que lleguen hasta el Honorio Delgado”, puntualizó Hernández.

Compartir

Leer comentarios