Arequipa

Grupo Gloria invierte más de 740 millones de dólares en Ecuador

15 de noviembre de 2018

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador informó sobre la inversión de 600 millones de dólares que ha realizado el conglomerado industrial peruano Grupo Gloria, para la realización de diferentes proyectos en el sector de alimentos, servicios, minería y construcción.

Adicionalmente el conglomerado empresarial, tiene pensado inyectar una inversión de 140 millones de dólares en estos rubros, con lo cual estaría llegando a la cifra de 740 millones de dólares como inversión total. Todo ello se conoció luego de la reunión de trabajo que sostuvieron el pasado lunes 12 de noviembre los representantes del Grupo Gloria, Vito y José Rodríguez Rodríguez con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Al respecto, Vito Rodríguez, director de la empresa peruana, resaltó que se encuentran muy fortalecidos y optimistas por las expresiones de confianza vertidas por el presidente Moreno y José Rodríguez, remarcando que el Ecuador reúne condiciones excelentes por su mercado, y sobre todo por su política de gobierno.

“Hoy en día la inversión internacional está muy competitiva y creo que Ecuador tiene condiciones excelentes de sus recursos naturales, su mercado y sobre todo la política del actual gobierno”, señaló Rodríguez.

El gerente de la compañía en Ecuador, Roberto Foulkes, resaltó que es muy prometedor seguir invirtiendo en el país andino. Este grupo empresarial tiene en ciernes la inauguración de la Fábrica de Cemento Chimborazo, en enero 2019, para lo cual extendieron invitación al presidente Moreno.

“En este momento ya llevamos más de 600 millones invertidos y tenemos en cartera una serie de proyectos y el presidente Lenín nos ha comentado conjuntamente con el ministro del Exterior, Pablo Campana, los beneficios tributarios”, señaló Foulkes.

La inversión en esta planta cementera remonta una cifra de 400 millones de dólares. Este conglomerado industrial de origen arequipeño, además tiene presencia en Bolivia, Argentina, Colombia y Puerto Rico, países donde impulsa diferentes sectores de la producción.

El Grupo Gloria además continúa apostando por el Perú, pues sus operaciones siguen en crecimiento en los sectores: alimentos, cemento, papel, cartón, agroindustria, transporte y otros servicios.

En Arequipa está implementando una línea de producción de bebidas lácteas que será la más moderna de Latinoamérica, que se espera comience a operar a inicios del próximo año.

La empresa láctea nació el 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada “Gloria”.

Compartir

Leer comentarios