Economía

Grupo Inversión Sudamericano lanza créditos e impulsa el ahorro con beneficios

12 de julio de 2020
Grupo de Inversión Sudamericano cuenta con profesionales de inversión.

Para superar y mejorar la economía actual.

La población en general viene atravesando difíciles momentos en su economía, entre ellas las pequeñas y microempresas. Hoy tienen la oportunidad de fortalecer sus negocios luego que poco a poco se están restableciendo las actividades económicas y la atención al público.

Miles de pequeñas y microempresas, comerciantes, transportistas, bodegueros, y población en general vienen buscando créditos rápidos de obtener para impulsar sus negocios; créditos con cuotas cómodas y con bajos intereses, informó, Jimmy Davies Tejada, Gerente General de la COOPAC Grupo Inversión Sudamericano. En breve se lanzará también el crédito agrario y ganadero.

Considerando las circunstancias por la COVID-19, el Grupo Inversión Sudamericano viene otorgando diversos préstamos como crédito hipotecario, pyme, prendario vehicular, entre otras, alternativas para impulsar las distintas actividades económicas de la comunidad y así lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos de la región y del país.

Los créditos hipotecarios podrían ser destinados para adquirir un departamento, una vivienda o un terreno, se estima que los precios de los inmuebles bajarán en más del 20 % las próximas semanas. También un crédito otorgado por Grupo Inversión Sudamericano puede servir para la construcción, o ampliación de negocios u hogares. 

Similares situaciones son para los transportistas, entre ellos los taxistas y propietarios de los buses de transporte público, que hoy necesitan dinero para acondicionar su unidad y cumplir con los protocolos establecidos, o en el mejor de los casos renovar su vehículo.

Jimmy Davies Tejada, Gerente General de COOPAC grupo sudamericano.

AHORROS

Davies agregó que otro de los servicios que otorga Grupo Inversión Sudamericano es ahorro a plazo fijo con una excelente rentabilidad que asegura su dinero, en moneda soles o dólares y dónde el socio determina el tiempo pudiendo este ser desde los tres meses.

Además, existe la opción del ahorro Súper Pensión donde los intereses se cobran mensualmente para comodidad de los socios y sin dejar de asegurar el crecimiento de su dinero. 

Asimismo, el gerente recordó “que las cooperativas de ahorro y crédito siguen siendo una alternativa para las micro, y pequeñas empresas, comerciantes, padres de familia, transportistas, entre otros; por los amplios beneficios, sobre todo la seguridad y solidez, impulsando el desarrollo”.

Grupo Inversión Sudamericano es una entidad posicionada en el mercado desde 2016, contando con un equipo de profesionales especialistas. Además, se encuentra inscrita en el Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo y está supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con lo cual se busca afianzar la confianza de los socios. Actualmente la COOPAC tiene agencias en Arequipa, Moquegua, Cusco (Sicuani), Juliaca, y con miras a ampliar pronto su ámbito de intervención.

AGENCIAS

En el caso de Arequipa, Grupo Inversión Sudamericano, tienen las siguientes oficinas: av. Ejército 212 (esq. con calle Quezada – Yanahuara), av. Daniel Alcides Carrión 306 – La Pampilla (J.L.B. y Rivero), av. Venezuela, frente al C.C. La Negrita (Cercado) y en Río Seco, altura del paradero del Terminal Pesquero de Río Seco en la av. Aviación (Cerro Colorado).

Los horarios de atención son de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. (lunes a viernes) y de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. (sábado).

También cuenta con agencias en Juliaca (jirón San Martín 426 – Cercado), Sicuani (av. Centenario 135), Moquegua (Calle Áncash 273). Las horas de atención en estas agencias son de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. (lunes a viernes) y de 9:00 a. m. a 2:30 p. m. (sábados).

Compartir

Leer comentarios