#Negocios y Empresarios

Grupo Lundú presente en quinta temporada del Center Stage 2021

23 de agosto de 2020

La agrupación de música afroperuana y popular “Lundú”, fue seleccionada para representar al país en la quinta temporada del programa “Center Stage 2021”. De esta manera, tendrá la oportunidad de derrochar su talento y pasión, así como mostrar lo mejor de su repertorio durante un mes, en diferentes escenarios de los Estados Unidos.

Lundú, es una agrupación que nació en Arequipa el año 2015 con la finalidad de promover y difundir la música afroperuana y popular. Su estilo se basa en la búsqueda de nuevos sonidos y el uso de diversos instrumentos, proponiendo arreglos musicales con estéticas modernas.

En su trayectoria tuvieron la oportunidad de asistir a importantes festivales internacionales como Argentina (Sonamos Latinoamérica – 2016 y 2018), Panamá (Festival del Almojabano – 2018), en la Tercera Edición del Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica Arequipa 2019” y “Sonamos Virtual 2020”, junto a artistas de 14 países.

La primera producción de Lundú es “Introversiones”, que se encuentra a disposición en las diversas plataformas virtuales, y los ha llevado a ubicarse en el gusto del público nacional e internacional, siendo invitados a participar en programas musicales de radio nacional y televisión.

SOBRE EL EVENTO

“Center Stage” es uno de los más exitosos programas de intercambio cultural que invita a artistas de países seleccionados a los Estados Unidos para actuar, conocer y compartir sus experiencias con comunidades de todo el país. Está dirigido por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del departamento de Estado de EE. UU. y producido por la Fundación de las Artes de Nueva Inglaterra.

Desde el año 2012 vienen promoviendo el trabajo de artistas de diversos países de Europa, Asia y África y para el año 2021 han sido invitadas por primera vez agrupaciones de América del Sur.

Lundú, junto a otras delegaciones de Colombia y Perú, realizarán giras independientes entre junio y noviembre de 2021, llevando la cultura musical como medio de expresión y unidad a través de presentaciones, talleres, sesiones de conversación y otras actividades.

Compartir

Leer comentarios