Arequipa

Grupos defensores de derechos de la mujer rechazan a Hugo Mendoza

29 de septiembre de 2020
Hugo Mendoza Choquehuanca

Las diferentes organizaciones civiles que trabajan en el tema de violencia familiar emitieron un pronunciamiento público de rechazo a la recontratatación de Hugo Mendoza Choquehuanca en el Gobierno Regional de Arequipa.

La directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil – CPAS, Dessy Zanabria, exhortó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres LLica, a dar un ejemplo de tolerancia cero contra la violencia y retire de su grupo de confianza al exasesor Mendoza acusado de violencia familiar.

Argumentó que la persona aludida en 2019 fue denunciada por violencia familiar, y tras el hecho escandaloso lo separaron del cargo, sin embargo, ahora aprovechando la coyuntura de la emergencia sanitaria lo volvieron a contratar desde el mes de julio.

Dessy Zanabria, recordó al gobernador regional Elmer Cáceres, que siendo la primera autoridad de Arequipa es quien preside la Instancia Regional para la erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la cual hasta la fecha no ha convocado sin considerar las alarmantes estadísticas de mujeres maltratadas, tentativas de feminicidios y feminicidios.

Por su parte, Giovanna Bedoya, presidenta de Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer (AEMPRO), rechazó que Hugo Mendoza paradójicamente haya vuelto a ser contratado por el gobierno regional como asesor de asuntos sociales, que tendría que velar por el bienestar de la población.

“Pedimos que haya coherencia en el mensaje de la autoridad. Estamos de acuerdo en la erradicación de la violencia y que las personas allegadas al gobierno que han tenido un comportamiento en contra de las mujeres no vuelvan. Apelamos a la ética y al compromiso del gobernador para la erradicación de la violencia”, dijo.

Compartir

Leer comentarios